Paro de maquinistas de trenes Continúa: a Nos Express se suman EFE Valparaíso y EFE Sur este lunes.

0

En el marco de la paralización de actividades por parte de la Federación de Transporte Ferroviario de Carga y Pasajeros, el sindicato, mediante un comunicado, anunció que la paralización se mantendrá hasta que la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) sea capaz de garantizar la circulación segura de los trenes por las vías del país.

En el escrito, se establece que han mantenido conversaciones con EFE. Sin embargo, dicen que esta no ha sido capaz de garantizar la seguridad del tráfico ferroviario, ya que al día de hoy no se ha realizado ninguna mejora en los sistemas de movilización, asegurando que se mantienen las mismas condiciones operacionales que dieron como resultado la colisión de dos trenes con consecuencias fatales.

Recordemos que el pasado jueves ocurrió un accidente de trenes en San Bernardo, donde dos trabajadores de la empresa Fepasa fallecieron. En este contexto, el juzgado de garantía de San Bernardo formalizó al maquinista y controlador ferroviario de EFE que habrían estado involucrados en el choque.

A raíz de lo ocurrido y la posterior suspensión del servicio de trenes EFE entre Alameda y Nos esta mañana, el presidente de EFE, Eric Martin, se refirió a la paralización.

En la ocasión, Martin indicó que estarían buscando soluciones para retomar la conectividad y que están trabajando con DTPM -en el caso de Santiago- para tener respaldo si la solución no se diera en corto plazo.

Trabajadores de EFE Valparaíso y EFE Sur se suman al paro

Desde la federación de Transporte Ferroviario de Carga y Pasajeros, establecieron que como trabajadores ferroviarios no pueden poner en peligro la vida de sus asociados y mucho menos de sus pasajeros.

Así, han decidido no operar los trenes en los servicios que administra EFE partiendo desde hoy domingo y mañana lunes se añadiría a la paralización los servicios de EFE Valparaíso y Sur.

“Hemos decidido no operar los trenes en los servicios de pasajeros que administra EFE, partiendo hoy domingo con el servicio Nos Express, y añadiéndose a la paralización mañana lunes 24 los servicios de EFE Valparaíso y EFE Sur. Esta paralización se mantendrá hasta que EFE sea capaz de garantizar la circulación segura de los trenes por las vías de nuestro país”, señalaron en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *