Un año y un mes después, Chile volvió a ganar por las Eliminatorias, luego de vencer este martes por 4-2 a Venezuela en duelo válido por la fecha 12 de las Eliminatorias al Mundial 2026.

La apertura de la cuenta estuvo en pies de Jefferson Savarino a los 14 minutos, quien aprovechó una buena jugada personal de Yeferson Soteldo.

El ex Huachipato dejó a tres chilenos regados en mitad de cancha y sirvió para el puntero venezolano. 1-0 lo gana Venezuela.

El gol del empate para La Roja llegó gracias a un derechazo de Eduardo Vargas, quien a los 20 minutos remató cruzado y venció la resistencia venezolana.

Pero sólo dos minutos duró la alegría para Chile, ya que Rubén Ramírez volvió a aventajar a la selección venezolana. El volante tomó un balón que fue mal despejado por Paulo Díaz y con un derechazo dejó sin opciones a Brayan Cortés.

Y como fue la tendencia durante el primer tiempo, un nuevo ataque de Chile terminó en gol en contra de Tomas Rincón, tras jugada personas de Gabriel Suazo a los 29 minutos-uno de los mejores en La Roja.

La remontada parcial en favor de La Roja la concretó a los 38 minutos Lucas Cepeda, quien culminó con un zurdazo al estilo Mohamed Salah o Arjen Robben una destacada jugada de los dirigidos por el Tigre Gareca.

Y cuando iban tan solo 2 minutos del segundo tiempo, nuevamente Lucas Cepeda ingreso por el sector derecho del ataque de La Roja, y con un nuevo zurdazo, esta vez rasante, aumento a 4-2 la ventaje de Chile sobre Venezuela.