La Roja no pudo con Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco y quedó matemáticamente eliminada del Mundial de 2026. El equipo dirigido por Ricardo Gareca cayó por 1-0 en un partido clave, disputado la noche del 20 de marzo de 2025, lo que sentenció su suerte en las Eliminatorias Sudamericanas.

El único gol del partido llegó al minuto 60, cuando Omar Alderete conectó un certero cabezazo tras un tiro de esquina ejecutado por Miguel Almirón. Pese a los esfuerzos de la escuadra chilena por reaccionar en la segunda mitad, el arquero paraguayo Roberto ‘Gatito’ Fernández se convirtió en figura al evitar el empate con una serie de intervenciones clave.

Con esta derrota, Chile se mantiene en el penúltimo lugar de la clasificación con solo 9 puntos, lejos de los puestos de clasificación directa y del repechaje. Paraguay, en cambio, escaló a la cuarta posición con 20 unidades, consolidándose en zona de clasificación directa al Mundial.

Al finalizar el encuentro, la frustración se hizo evidente en los jugadores chilenos, quienes protagonizaron una tensa discusión con los paraguayos. Arturo Vidal, uno de los referentes de la Roja, expresó su desazón: «Nos vamos con mucha tristeza, hicimos todo lo posible, pero no nos alcanzó. Ahora toca pensar en el futuro».

Con esta eliminación, Chile enlaza su tercera ausencia consecutiva en Copas del Mundo tras perderse Rusia 2018 y Qatar 2022. La incertidumbre rodea el futuro del proceso liderado por Ricardo Gareca, quien señaló que «es momento de hacer un balance y evaluar lo que viene».

El próximo partido de la Roja será ante Ecuador en Santiago, aunque sin posibilidades matemáticas de clasificar, el equipo buscará cerrar de manera digna su participación en estas Eliminatorias.