la Albiceleste se impuso al Scratch con los goles de Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone y continúa en la cima de las Eliminatorias. La verde amarela descontó a través de Matheus Cunha.

Argentina brilló en el Estadio Monumental para golear 4-1 a Brasil en el clásico sudamericano válido por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas. Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone le dieron la victoria al campeón del mundo, que minimizó en todos los niveles a su rival. El equipo de Dorival Júnior solo pudo descontar por un error del Cuti Romero en salida seguido del festejo de Matheus Cunha.
La Albiceleste, que es el líder de las Eliminatorias y ya había asegurado el pasaje al Mundial 2026 por el empate entre Bolivia y Uruguay, volverá al ruedo en junio próximo contra Chile como visitante y Colombia en condición de local. Mientras tanto, el Scratch quedó en zona de clasificación a la Copa del Mundo, aunque deberá seguir sumando puntos contra Ecuador en Quito y Paraguay en suelo brasileño.
Así fue el clásico de las Américas
Apenas tres minutos habían transcurrido tras el pitazo inicial cuando los albicelestes se pusieron en ventaja. Thiago Almada habilitó a Julián Álvarez, quien esquivó a los centrales para quedar mano a mano con el portero Bento y punteó la pelota para abrir el marcador.
Brasil no alcanzó a reaccionar cuando los dueños de casa encontraron la manera de estirar la ventaja. Nahuel Molina lanzó un centro rastrero que el defensor Murilo alcanzó a desviar, pero eso no evitó que Enzo Fernández llegara al balón y lo mandó al fondo de la red.
Argentina no sufría el partido, pero un error del central Cristian Romero derivó en el descuento de la canarinha. Matheus Cunha presionó al Cuti y le arrebató la pelota para quedar solo frente al portero Emiliano Martínez. Disparó desde la media luna y recortó distancias.
El torneo del próximo año se disputará en Estados Unidos, México y Canadá entre el 11 de junio y el 19 de julio.
La que para muchos es la mejor selección argentina de todos los tiempos —avalada por un título mundial y dos de la Copa América— saldó su única cuenta pendiente a nivel sudamericano: ganar como anfitriona ante su clásico rival, lo cual no sucedía desde las eliminatorias para el Mundial 2006. Y lo logró sin su capitán y estrella Lionel Messi, ausente por lesión muscular.
Entre “oles” y pedidos de “un minuto de silencio” para Brasil de los exultantes hinchas albicelestes, los dirigidos por Scaloni extendieron a cinco los partidos sin derrotas ante la Canarinha desde 2019.
En junio, cuando se reanuden las eliminatorias, Argentina visitará a Chile sin De Paul, Enzo Fernández y el zaguero Nicolás Otamendi, suspendidos tras recibir la segunda amarilla. Mientras, Brasil viajará a Ecuador.