Según el Gobierno, la autoridad intentó «conversar y ofrecer una mesa de diálogo, pero no se logró llegar a acuerdos»
Producto de un corte de camino y piedrazos, la comitiva liderada por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, suspendió sus actividades en Cañete, región del Bío Bío. El grupo de autoridades intentó dialogar con las personas, sin embargo no se llegó a acuerdo. Cuando se subieron a sus vehículos, al menos un conductor resultó lesionado por piedrazos.
la situación ocurrió en las inmediaciones del aeródromo Las Misiones, lugar donde llegó la comitiva del subsecretario.
Fernando Fuentealba, presidente de la Agrupación de Víctimas del Terrorismo que se iba a reunir con Monsalve, señaló que «esto indica a las autoridades que ya van dos situaciones donde la ministra es recibida con disparos y el subsecretario suspende en dos oportunidades la visita a Cañete por manifestaciones violentas en nuestra ciudad».
«Les invitamos a las autoridades a tomar conciencia: esto es lo que nosotros vivimos diariamente en el cono sur de la provincia de Arauco. Exigimos una reunión, ya sea en Concepción o en Santiago. Es urgente parar esta situación de usurpaciones, de amenazas, de extorsión y de ataques violentos en la provincia de Arauco».