Gobierno designa al Ex Ministro de Energía, Máximo Pacheco, como nuevo Presidente del Directorio de Codelco.

A través de un comunicado de prensa , el presidente de la republica Gabriel Boric , anuncio el nombramiento de Máximo Pacheco como nuevo presidente del directorio de las corporación nacional del cobre (Codelco).

Máximo Pacheco es ingeniero comercial de la universidad de chile , fue ministro de energía en el segundo gobierno de Michelle Bachelet y también participó de la fallida campaña presidencial de Ricardo Lagos en 2017. Además, fue director de varias empresas como Falabella, Banco de Chile o AFP Provida.

También se designó a Pamela Chávez y Josefina Montenegro como nuevas integrantes del directorio de Codelco.

Otros nombramientos

Paralelo a los anuncios de Codelco, el Gobierno también realizó designaciones e varios servicios públicos, como Pablo Zenteno en la Dirección del Trabajo, Eliana Muñoz en la Fiscalía del MOP, Camilo Cid a cargo de Fonasa, el ex diputado Víctor Torres en la Superintendencia de Salud, Valentina Durán en el Servicio de Evaluación Ambiental y Luis Thayer en el Servicio de Migraciones.

Además, también se realizaron nombramientos en servicios del área económica, Karla Flores en la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera – InvestChile, Wilson Ureta en la Comisión Nacional de Riego, Santiago Rojas en la INDAP y Hernán Frigolett en el Servicio de Impuestos Internos.