Carabineros desvincula y confirma sanciones a funcionarios detenidos tras decomiso de droga en Arica

0

La vocería de la Prefectura de Carabineros en Iquique,por medio de un video informó sobre la desvinculación de dos funcionarios detenidos tras un decomiso de una tonelada de droga en Arica.

la PDI en Arica realizó el decomiso de una tonelada de droga , lo que concretó la detención de 7 imputados, entre ellos 2 funcionarios de Carabineros.

La información la confirmó el coronel Andrés Arenas, quién además señaló que los dos ahora exfuncionarios recibirán “las más altas sanciones”.

Según explicó el fiscal regional Mario Carrera, “esta banda había, desgraciadamente, corrompido a ciertos funcionarios públicos que facilitaban el trabajo para efectos de evitar los controles”.

Tras meses de investigación, la operación denominada “Ruta Oasis”, de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Arica logró desarticular una banda criminal que mantenía conexiones en Bolivia para internar droga desde el país vecino.

Según indicó el coronel Andrés Arenas, “Carabineros detuvo y desvinculó a dos funcionarios que se encuentran involucrados en una investigación del Ministerio Publico. La anterior, respecto a una infracción a la ley de drogas”.

“Los ahora exfuncionarios se encuentran a disposición del Ministerio Publico y pusimos a disposición todos los medios necesarios para el éxito de la investigación”, agregó.

“Nuestra institución, encargada de la seguridad y combatir la delincuencia, no aceptará este tipo de hechos. Se aplicará las mayores sanciones en contra de quienes vulneren las leyes”, aseveró el personal policial.

Finalmente, el coronel Arenas indicó que se reforzó los proceso internos, mediante la Contraloría Interna de Carabineros de Chile.

Debido a estos hechos se refirió el fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera. La autoridad señaló que “esta investigación duró varios meses porque teníamos escuchas telefónicas que estaban armando el rompecabezas”.

“Nuestra política de persecución es no quedarnos con un hallazgo determinado sino que trabajar más allá, determinar cómo funciona la organización y desbaratarla completamente”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *