El actor chino Jackie Chan, famoso en el mundo por sus películas de artes marciales, portará la antorcha con la llama paralímpica el próximo miércoles poco antes de la inauguración de los Juegos Paralímpicos de París.
Chan, de 70 años y con 145 títulos a sus espaldas como intérprete, realizará un relevo en el centro de la capital, anunció este domingo el Comité Organizador.
La llama paralímpica llegó este domingo a suelo francés tras cruzar el túnel bajo el canal de la Mancha, después de ser encendida el sábado en Skoke Mandeville (Reino Unido), cuna del movimiento paralímpico mundial.
Con una larga trayectoria en la pantalla grande desde 1962, está decidido en vivir esta nueva etapa en su carrera a través de roles más serios. A pesar de ser una de las estrellas más destacadas del cine de acción, en estos momentos ya no busca ser ese luchador de Kung Fu.
“Quiero cerciorarme de que todos los años los espectadores puedan ver todas las facetas de Jackie Chan. Me gustaría que los espectadores me consideren un actor que puede hacer películas de acción, no una estrella de películas de acción. No me gusta repetirme”, explicó el artista.
Del próximo miércoles 28 de agosto al domingo 8 de septiembre la capital francesa será la sede de los Juegos Paralímpicos 2024 que reúnen a los atletas más importantes del mundo.
Jean-Michel Jarre sera la maxima estrella en la ceremonia de clausura de París de los Juegos Paralímpicos de 2024 el proximo domingo 8 de septiembre.
La final del 8 de septiembre será un homenaje a 4.400 atletas de 168 delegaciones paralímpicas. Tras el desfile de los atletas y la entrega de la bandera de París 2024 a Los Ángeles 2028, el estadio acogerá una fiesta al aire libre en el Stade de France.