El hecho ocurrió en el Puesto de Observación Fronteriza «Prieto 2», donde el soldado intentó impedir el ingreso irregular a Chile del grupo de extranjeros.
El militar intentó impedir el ingreso irregular al país de este grupo de extranjeros, presuntamente bolivianos.
Los sujetos se resistieron al actuar del uniformado, arrebatándole su fusil y golpeándolo en la cabeza de forma reiterada, por lo que otro militar que estaba en el lugar acudió al rescate de su compañero y se enfrentó con los migrantes, logrando que éstos detuvieran el ataque.
A través de un comunicado, el Ejército detalló que el hecho ocurrió cerca de las 20:30 horas de este sábado 10 de agosto en el Puesto de Observación Fronteriza (POF) denominado Prieto 2.
Respecto al funcionario agredido, el Ejército comunicó que fue llevado hasta el Hospital Regional de Iquique. Allí se le realizaron una serie de exámenes, siendo dado de alta este domingo a primera hora.
Con todo, el organismo subrayó que “se interpuso la denuncia correspondiente en Carabineros por los delitos de maltrato de obra a personal de las Fuerzas Armadas y robo de material de guerra. Paralelamente, se instruyó una investigación sumaria administrativa a fin de determinar eventuales responsabilidades en los hechos ocurridos”.