Prisión preventiva a nueve excadetes de Cobreloa imputados por violación en Casa Naranja

0

Extensa formalización a los futbolistas, indicados por Fiscalía como autores del delito de violación, se llevó a cabo este viernes.

Este viernes se dictaminó la prisión preventiva para los nueve excadetes de Cobreloa imputados por el caso de violación masiva a una joven, identificada como Valentina, el 16 de septiembre de 2021 en la ‘Casa Naranja’, residencia formativa del club.

En la audiencia de hoy, se detalló que los 9 ex cadetes Sub 21 de Cobreloa, de iniciales OIRM, CJSA, JMGO, RAHP, NBNV, PERL, LJRA, JFAN y LBPV, eran mayores de edad a la fecha de los hechos antes descritos.

Ante ello, La Fiscalía de Calama formalizó a todos los imputados “en calidad de autores del delito de violación propia, estableciendo como posibles circunstancias agravantes del hecho, el haber actuado con alevosía y ser dos o más los autores del delito“.

Según consigna Fiscalía, durante la audiencia, “cinco de los imputados renunciaron a su derecho a guardar silencio y prestaron declaración”.

Así entonces, todos los involucrados permanecerán en prisión preventiva mientras dure la investigación, cuyo plazo es de 120 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *