Cathy Barriga: fiscalía dice que incumplió 4 veces el arresto domiciliario

Fiscalía de Alta Complejidad Oriente insistirá en que se decrete prisión preventiva contra la exalcaldesa de Maipú, a quien recientemente se le había autorizado a viajar al Quisco los días viernes para acompañar a su hijo a terapias médicas.

Carabineros de la Tenencia de Malloco notificaron este jueves que la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga (UDI), quebrantó en cuatro ocasiones su arresto domiciliario, razón por la cual se solicitó un pronunciamiento al Noveno Juzgado de Garantía de Santiago.

Según da cuenta el informe entregado por Carabineros, Barriga quebrantó por primera vez su arresto domiciliario el 12 de abril de este año, cuando funcionarios policiales se presentaron en su domicilio a las 2:48 horas para verificar el cumplimiento de sus medidas cautelares. Sin embargo, nadie les abrió la puerta.

El segundo incumplimiento ocurrió once días después, el 23 de abril a las 1:22 horas. En esa ocasión la exchica Mekano tampoco abrió la puerta a las autoridades para firmar el documento que acreditaba el cumplimiento de su arresto domiciliario. Lo mismo ocurrió el 25 de abril a las 3:11 horas y el 28 de abril a las 6:48 horas.

El informe recepcionado en el tribunal durante la jornada de este viernes señala que «la requerida NO atiende al personal policial, para realizar el respectivo cumplimiento» y por lo tanto se acredita un «incumplimiento de medida cautelar, recaída en la imputada Cathy Barriga Guerra».

Según informó La Tercera, el informe gatillaría que la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente insista en la medida cautelar de prisión preventiva contra la exalcaldesa de Maipú, a quien recientemente se le autorizó viajar al Quisco los días viernes para acompañar a su hijo a terapias médicas.