Universidad Católica rescata empate, ante Huachipato por Campeonato Nacional

Huachipato y Universidad Católica igualaron 0-0 por la sexta jornada del Campeonato Nacional 2024, en duelo que se disputó en el Estadio Huachipato de Talcahuano.

Resultado que no le sirve de mucho a ambos, ya que los ‘acereros’ de Javier Sanguinetti quedaron octavos en el certamen con 8 puntos.

Mientras, la UC -donde debutó el técnico brasileño Tiago Nunes- suma solo 6 positivos, es duodécima y acumuló su tercer duelo al hilo sin marcar goles.

En el primer tiempo la UC no remató al arco defendido por Martín Parra. De hecho las ocasiones más claras del partido fueron por parte del cuadro local, quienes a los 5 minutos tuvo un disparo de Maximiliano Gutiérrez que el portero Sebastián Peréz intentó atrapar en dos tiempos, pero para el árbitro del encuentro la pelota da bote dentro del arco y Rodrigo Carvajal lo validó.

Luego el VAR revisó y se anuló el tanto ya que el balón no había ingresado íntegramente.

Al minuto 31 el delantero cruzado Clemente Montes debió salir por una molestia en la rodilla, por lo que se le complicaba el panorama al cuadro de San Carlos de Apoquindo tempranamente. En su lugar ingresó Alexander Aravena.

En la segunda parte, Católica se acercó a la portería acerera y al minuto Agustín Farías estrelló su remate contra el palo, en lo que fue la llegada más peligrosa de los de la franja. Huachipato tuvo varias ocasiones para poder quedarse con el partido, dos tiros en los palos y sin duda la gran actuación de Sebastián Peréz logró que la UC rescatara un punto en el Huachipato Cap Acero.

La próxima fecha Universidad Católica recibirá a Cobresal en el estadio Santa Laura, el sábado 6 de abril a las 17:30 horas (20:30 GMT).