Colo-Colo venció 4-1 a Everton de Viña del Mar en un partidazo.

Colo Colo goleó por 4-1 a Everton en el Estadio Monumental este sábado, volvió a la victoria y tuvo un buen apronte de cara a su debut en la fase grupal de la Copa Libertadores.

En el inicio le llegó el primer susto a «albos» porque en una falta de diálogo entre Maximiliano Falcón y Brayan Cortés, Matías Campos López estuvo cerca de madrugarlos, pero el portero se rehízo y controló.

Guillermo Paiva ingresó por la derecha y con un tiro cruzado batió a Ignacio González para marcar a los 2’ el 1-0 para el Cacique.

 Everton No tardó mucho en lograr la paridad. Una profunda carga por el sector izquierdo de Braian Martínez a los 8′ encontró a una pasiva defensa “alba”. Rodrigo Contreras anticipó a Alan Saldivia y decretó el empate.

A los 10′ hubo una carga en profundidad de Guillermo Paiva, fue interceptado fuera del área por el golero González y el árbitro Fernando Véjar cobró el foul y puso amarilla al evertoniano. Pero luego de revisar la jugada en el VAR cambió decisión y lo expulsó.

Esta ventaja numérica a Colo Colo no le duró mucho, ya que una infracción de Rodrigo Contreras a Maximiliano Falcón, llevó al zaguero a una reacción, le dio un cabezazo al delantero, a pocos metros del juez del partido, que no dudó en expulsarlo.

Las cartulinas rojas siguieron cobrando protagonismo. En el minuto 56’ Cristian Riquelme vio la segunda cartulina amarilla, con lo que se fue expulsado, y los “ruleteros” quedaron con nueve en cancha. Esto motivó a Colo-Colo a intensificar el ataque. 

Ercik Wimberg fue el encargado de cimentar la victoria a los 66’, con un cabezazo derrotó a Claudio González, que estaba sacando votos para ser figura. Y este gol vino aparejado de uno más. Carlos Palacios irrumpió por la izquierda y con un toque sutil derrotó a González. 3-1 para el «Cacique» a los 68’.

Los jugadores «albos» no se dieron por vencidos y buscaron el cuarto gol. El que llegó a los 92’ con un tremendo remate de distancia de Lucas Cepeda para el 4-1. A celebrar.

Los Albos el próximo miércoles recibirán en el Monumental a Cerro Porteño a contar de las 21:00 horas , encuentro para el cual les autorizaron un aforo de 35.000 espectadores.