De conductora radial y panelista de matinales a candidata a alcalde : Karla Rubilar «Voy por Puente Alto y estoy disponible a enfrentar primarias»

0

Karla Rubilar oficializó este sábado su intención de ir como candidata a alcaldesa por la comuna de Puente Alto.

La mañana de este sábado, la exministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, oficializó por medio de un video sus intenciones de competir por la comuna de Puente Alto en las próximas elecciones municipales de octubre.

“Voy a competir por la alcaldía de Puente Alto y estoy dispuesta a ir a primarias para mantener la unidad del sector. No creo en las carreras personales y siempre he trabajado en equipo, por lo que esta vez no será la excepción”, explicó Rubilar.

Respecto a su postura de participar de primarias en Chile Vamos, la también exparlamentaria destacó que “si bien soy independiente, creo que no hay mecanismo más democrático que permita respetar la institucionalidad que este”.

“Soy una convencida que son los propios puentealtinos quienes deben decidir quién quiere que llegue a la papeleta. Competir siempre es un riesgo, pero si aspiro a ser la primera alcaldesa de Puente Alto electa hay que ganar en todas las batallas”, agregó.

Según se destacó, hace unas semanas recibió la invitación de la directiva de Renovación Nacional comunal a través de una carta en la que le solicitaron formalmente que se aventurara en el desafío de competir por el sillón edilicio de Puente Alto, dado que el actual alcalde Germán Codina cumple su tercer periodo y no podría ir a reelección.

“Quiero mantener el sello social del alcalde Codina y poner toda mi experiencia que me ha dejado mis cargos anteriores para seguir mejorando la calidad de vida de los puentealtinos y puentaltinas”, señaló Rubilar.

Cabe destacar que el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, está respaldando la candidatura de su sobrino, el concejal Felipe Ossandón, por lo que se aventuran intensas negociaciones para determinar finalmente al postulante de Chile Vamos por Puente Alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *