20 títulos de Grand Slam y una huella indeleble en la historia del tenis: a sus 41 años, la leyenda suiza Roger Federer anunció este jueves su retirada al término de la Laver Cup, una competición que se disputará en Londres del 23 al 25 de septiembre.
El suizo no ha jugado al tenis desde su eliminación en cuartos de final de Wimbledon, en 2021, debido a sus problemas en una rodilla, y dejaba filtrar desde hace varios meses sus dudas sobre sus posibilidades de volver a las pistas.
Con 41 años ha decidido que dejará de disputar más partidos de tenis después de haber jugado más de 1500 durante 24 años en 40 países diferentes.
Para el ha sido «una aventura maravillosa». Ha señalado que durante el tiempo que ha intentado retomar el juego se ha vuelto consciente de que sus capacidades físicas tienen un límite.
En un mensaje que ha difundido a través de las redes sociales ha destacado que abandona las competiciones después de que los últimos tres años hayan supuesto «un reto en forma de lesiones y cirugías» .
«Es una decisión agridulce, ya que voy a extrañar todo lo que el circuito me ha aportado. Pero al mismo tiempo, hay muchas cosas para celebrar», señaló el exnúmero uno mundial, que tenía el récord de títulos de Grand Slam, antes de ser superado por Rafael Nadal (22) y después por Novak Djokovic (21).
Roger Federer, que cuenta en su palmarés con ocho títulos en Wimbledon, se considera como «una de las personas más afortunadas del mundo» en su mensaje en las redes sociales.
«Se me concedió un don para jugar al tenis y lo he elevado a un nivel que no habría podido nunca imaginar y durante mucho más tiempo de lo que yo pensaba que era posible», explicó.
Y Wimbledon, agradecido, le rindió homenaje este jueves, al conocer su anuncio de retirarse. «Gracias por los recuerdos y la alegría», escribió el torneo londinense en Twitter.