La selección chilena se estrenó este lunes en la Copa América de Brasil con un empate a un gol ante su similar de Argentina, en compromiso jugado en el Estadio Olímpico ‘Nilton Santos’, en Rio de Janeiro, y correspondiente al Grupo A.

Se repitió el marcador de hace 11 días en Santiago del Estero, aquella vez por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2020 con goles de Lionel Messi y Alexis Sánchez, este último ausente por una lesión muscular.

La ‘Roja’ tuvo un inicio esperanzador, presentando dinámica y un buen juego asociado. Este buen arranque solo duraría un cuarto de hora, ya que Argentina con el correr de los minutos se haría el dominador del encuentro.

Giovani Lo Celso y Leandro Paredes se convirtieron en las aduanas de los ‘albicelestes’ y junto al siempre desequilibrante Messi empezaron a hacer de las suyas. Claudio Bravo estuvo notable en un lapso de 60 segundos para ahogar con dos grandes intervenciones, ambas de Nicolás González, el grito de gol de los de Scaloni.

Con Chile desorientado, sin una línea de juego clara, el bicampeón del mundo aprovechó aquello para abrir la cuenta con la especialidad de la casa: un tiro libre de la estrella Lionel Messi.

Sin embargo, en el complemento la Roja comenzó a mostrar otra cara y poco a poco fue causándole daño a su rival, que se comenzó a retrasar y veía cómo el elenco nacional llegaba una y otra vez a su área.

Así se dio el partido hasta que Chile tuvo una clarísima en los pies de Vargas, pero el delantero falló en la definición y de atrás llegó Vidal a darle, pero terminó recibiendo una falta de Tagliafico que, en un principio, terminó pasando desapercibida para el juez.

Los criollos reclamaron falta de inmediato y el juez Roldán fue al VAR a ver la acción. Finalmente terminó señalando pena máxima y la Roja contaba con la gran posibilidad de igualar.

El volante del Inter se paró frente al balón y terminó fallando su remate, pero en el rebote concedido por Emiliano Martínez, apareció el ariete del Atlético Mineiro para anotar de cabeza el 1-1 parcial.

Tras ello, el cotejo se jugó más intenso que nunca y con dientes apretados. Por momentos se dio un ida y vuelta constante y ambas selecciones tuvieron sus oportunidades para llevarse la victoria, pero lo cierto es que nuevamente empataron -al igual que en las clasificatorias- y se tuvieron que conformar con la repartija de puntos.

Con este resultado, tanto Chile como Argentina quedaron con un punto en la Grupo A del certamen continental.

El próximo cotejo de la Roja será contra la selección boliviana en Cuiabá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *