Copa eleva a 16 sus destinos en EEUU con la inauguración de su nueva ruta a Raleigh-Durham

El gerente de operaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Claudio Dutari (3-d) y la vice presidenta de servicios abordo de Copa Airlines, María Alejandra Jaén (2-i), posan en la inauguración de una nueva ruta aérea en el Aeropuerto Internacional de Tocumenen al Ciudad de Panamá (Panamá). EFE/ Bienvenido Velasco

Ciudad de Panamá, (EFE).- Copa Airlines inauguró este viernes una nueva ruta hacia y desde Raleigh-Durham, la capital del estado de Carolina del Norte, en Estados Unidos, conectando por primera vez a esta región con su extensa red de destinos en 31 países del continente americano.

El vuelo CM466 con destino a Raleigh-Durham opera con cuatro frecuencias semanales los lunes, miércoles, viernes y domingos, y se traduce en la expansión de la red de Copa a 16 ciudades en Estados Unidos.

El presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, destacó que la inauguración de esta nueva ruta «fortalece» la red de destinos en Estados Unidos de la aerolínea, permitiendo así a los usuarios una «mayor conectividad y acceso a la región conocida como el Triángulo de Investigación de Carolina del Norte, el Hub de innovación y tecnológico del Estado».

«Servir este destino nos permite ofrecerles a nuestros pasajeros conexiones rápidas y convenientes a una amplia gama de destinos en el continente, abriendo nuevas oportunidades de negocio y desarrollo turístico en la región», expresó Heilbron.

Raleigh-Durham se une a los otros 15 destinos que sirve Copa en Estados Unidos: Tampa, Miami, Orlando, Atlanta, Boston, Chicago, Nueva York, Denver, Washington, Las Vegas, Los Ángeles, San Francisco, Fort Lauderdale, Baltimore y Austin.

Copa Airlines opera un promedio de 360 vuelos diarios a través del ‘Hub de las Américas’, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, conectando a 85 ciudades de 32 países en Norte, Centro y Sudamérica, así como el Caribe.

Copa, subsidiaria de Copa Holdings S.A. y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, recordó este viernes que fue reconocida por Cirium como la ‘Más Puntual de América Latina en 2023’, con una tasa de puntualidad del 89,46 %, posicionándose así entre las tres más puntuales en todo el mundo.

También fue nombrada «una de las Top 15 Aerolíneas Internacionales en los Reader’s Choice Awards 2023 de Conde Nast Traveler, siendo la única de la región de las Américas en la lista».