Javier Milei recibe medalla en Hamburgo en medio de protestas

El presidente de Argentina, Javier Milei, pronuncia un discurso en Hamburgo durante la ceremonia de concesión de la Medalla Hayek por la Fundación Friedrich August von Hayek, bautizada así en honor del pionero austriaco del neoliberalismo. Foto: Daniel Bockwoldt/dpa

El presidente de Argentina, Javier Milei, recibió en Hamburgo una medalla de una institución neoliberal, en un ambiente definido por las protestas convocadas en su contra.

El galardón le fue concedido por la Fundación Friedrich August von Hayek, bautizada así en honor del pionero austriaco del neoliberalismo. El líder argentino pronunció un discurso en la sede de la institución.

El programa económico y sociopolítico de Milei pretende, mediante la implementación de medidas radicales de austeridad y privatizaciones, hacer frente a los antiguos problemas de Argentina, como la corrupción, una deuda sobredimensionada y la inestabilidad monetaria.

Como respuesta a la visita de Milei, grupos de izquierda realizaron protestas en la ciudad portuaria alemana, incluida una manifestación bajo el lema «Ningún premio para la extrema derecha – Ninguna medalla para Milei», en las inmediaciones de la sede de la citada fundación.