Nancy Mackenzie, actriz de doblaje que fue la voz de Marge Simpson para Latinoamérica ha partido

Este lunes 17 de junio, el mundo del doblaje y las caricaturas quedó de luto, tras conocerse el deceso de la actriz de voz Nancy Mackenzie, conocida por interpretar a icónicos personajes de dibujos animados.

Uno de los personajes más conocidos que le tocó doblar durante su carrera fue el de Marge Simpson de «Los Simpson» para Latinoamérica. Mackenzie participó en la serie durante las primeras temporadas, acompañando durante años a los fans de la familia amarilla.

Medios de comunicación especializados en el mundo del doblaje fueron los que dieron a conocer la noticia, relevando además otros personajes que Nancy hizo en vida y que algunos tal vez desconocen, como Sailor Galaxia en «Sailor Moon», Trinity en «Matrix», entre otros.

Quien informó la noticia fue la actriz de doblaje Claudia Motta, quien ha trabajado para «Los Simpson», al igual que Nancy Mackenzie, doblando a Bart, uno de los hijos de Marge. A través de Facebook, Motta escribió un emotivo mensaje que ha sido replicado en redes sociales.

«Con profundo dolor anunciamos las hijas Simpson (Lisa y Bart) el fallecimiento de nuestra querida mamá Marge Simpson (Nancy Mckenzie). Descansa en paz, nunca te olvidaremos», escribió Claudia Motta, recibiendo decenas de reacciones de tristeza.

Asimismo, quien se despidió de Mackenzie fue Humberto «Beto» Vélez, quien coincidió con Nancy durante los primeros años de doblaje de «Los Simpson» puesto que su personaje fue nada más ni nada menos que Homero, el esposo de Marge.

«Muchas horas juntos, de trabajo, de viajes. Toda una vida. Me duele mucho tu partida, pero celebro tu forma de gozar, de ser libre, de vivir la vida con plenitud. Gracias por escucharme siempre, por tu apoyo incondicional en el problema sindical que atravesamos juntos. Gracias por las risas, los debates, las confidencias. Gracias por transitar conmigo esta parte la vida. Fuiste, eres y serás una parte fundamental del proyecto laboral más importante de mi trabajo. Eres muchas cosas. Eres mi esposa Marge», escribió Beto en su Facebook.

El medio mexicano Expreso aseguró que sus fuentes le informaron que el deceso de Nancy ocurrió el pasado viernes 14 de junio, pero que recién ahora dieron a conocer la noticia de forma pública en señal de respeto a la familia.