El Real Madrid se impone al Borussia Dortmund y conquista su decimoquinta Champions League
En la gran final ante Dortmund, supo aguantar en su peor momento y ganó en el segundo tiempo con goles de Dani Carvajal y Vinicius Junior. La primera mitad se fue con el empate y con un equipo alemán que marcó superioridad. Real Madrid disputó 13 partidos en la Champions, con 9 victorias y 4 empates. No perdió y marcó 27 goles.
El Real Madrid se coronó rey de Europa por decimoquinta vez, un récord, con una victoria por 2-0 sobre el Borussia Dortmund en la final de la Liga de Campeones en un estridente Wembley el sábado 1 de junio, tras verse superado durante una hora. pero luego mostró su clase.
Después de que el Dortmund hubiera tenido, pero desperdiciado, varias buenas oportunidades, especialmente en una primera parte unilateral, el Real dio la vuelta al partido con goles de Dani Carvajal y Vinicius Jr. en los minutos 74 y 83 para deleitar a su afición.
Les dio el trofeo por sexta vez en 11 temporadas, igualando la racha del equipo que inició la historia de amor del Real con la Copa de Europa, habiendo ganado las primeras cinco ediciones de la competición de élite del continente desde 1956 y otra en 1966.
También supuso un quinto triunfo como entrenador para Carlo Ancelotti, que también lo ganó dos veces como jugador del AC Milan.
El conjunto merengue es el que más trofeos de esta competición posee en su haber, desde que se proclamase el primer campeón de la edición de la Copa de Europa en 1955. Lleva sin perder una final 43 años (desde 1981). En esta temporada en Europa, el Real Madrid disputó 13 partidos en la Champions, con 9 victorias y 4 empates. No perdió y marcó 27 goles.
El Real Madrid continúa escribiendo con letras de oro en sus libros de historia. Además de la gloria deportiva, el Madrid se lleva un botín muy importante: los millones de euros predominan en una final inédita de la Champions League. Ya por llegar a la final, Real Madrid y Borussia Dortmund se embolsaron 15,6 millones de euros por jugar la fase de grupos, 9,6 millones por llegar a octavos de final, 10,6 millones por los cuartos, 12,5 millones por las semifinales y 15,5 millones por llegar a la final. Además, se deben sumar los resultados, por cada victoria la Uefa paga 2,8 millones por victoria y 930.000 euros por empate.