«Apagón analógico» provocó que La Red se viera todavía menos

 la televisión análoga dejó de estar vigente en Chile y La Red es uno de los principales afectados con el cambio a la tecnología digital.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, la estación comunicó por medio de una carta al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) la renuncia en cuatro concesiones, las que transmitían en Isla de Pascua, San Fernando, Ovalle y Papudo-Zapallar.

La razón de dicha medida radica en el no cumplimiento de los plazos que la entidad reguladora exigía, por ende, el abandonar estas localidades evita que la señal acumule multas por parte del organismo.

De este modo, La Red posee 16 concesiones a lo largo del país, sin embargo, éstas todavía no están operativas en un cien por ciento, por lo que actualmente hay más lugares en que el canal de Albavisión dejó de verse en forma abierta con la entrada en vigor de la televisión digital.

Los problemas económicos de la estación fueron el porqué no pudo migrar adecuadamente a la nueva tecnología, ya que no contaban con los recursos financieros. Es preciso indicar que en 2021 la señal había comprado los equipos necesarios para la digitalización, sin embargo, estos se mantuvieron retenidos en la aduana por «falta de fondos».

Pese a este problema, el matutino indica que La Red ya tendría instalados los nuevos transmisores en las concesiones que tiene a su haber, sin embargo, el encendido sería de forma paulatina.

¿Ha llegado La Red a otras ciudades?

Según lo informado por el sitio especializado TVD al día, la señal privada encendió su señal digital en las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar.

Pero eso no es todo, ya que afirman que La Red también hizo su arribo a la ciudad de Chillán, donde se encontraba fuera de servicio durante algunos meses.