Sonríe Tiago Nunes : Universidad Catolica logra Vencer a Cobresal

Una victoria que tranquiliza. La UC venció este sábado al colista Cobresal, en el estadio Santa Laura, por la séptima fecha del Campeonato Nacional.

La escuadra ‘cruzada’ se impuso por 2-0 en el reducto de Independencia, gracias a una primera media hora donde evidenció ganas, presión y hambre de triunfo.

Los dirigidos de Tiago Nunes saltaron al campo con la obligación de un triunfo. Y se notó desde el comienzo. Cuando iban solo 3 minutos los de la precordillera rompieron el cero.

Gonzalo Tapia quedó de cara a la portería de Requena tras una serie de rebotes y no falló. Fue el 1-0 y fiesta ‘cruzada’ de entrada.

Católica siguió presionando, sin ceder espacios. Pudo llegar el segundo en varias ocasiones. Sin embargo, el gol se pudo gritar a los 30′ gracias a su goleador, Fernando Zampedri.

El ‘Toro’ siguió con inteligencia una pivoteo de Tapia y solo tuvo que empujar el balón con su cabeza a la red. 2 a 0.

La UC sintió este atrevimiento, adelantó sus líneas y tuvo pasajes en que llevó peligro, pero respondió Requena o hubo falta de puntería de los delanteros

Así las cosas, terminó el partido y el conjunto de la «franja» logró la segunda victoria en el torneo, primera en la era de Tiago Nunes, que le permiten situarse en la medianía de la tabla.

El próximo partido la Universidad Católica será como visitante ante Iquique el sábado 13 de abril a las 20:00 horas, mientras que Cobresal tiene una misión difícil en la Copa Libertadores este miércoles 10 cuando visite a Sao Paulo, en partido que se disputará a las 20:30 horas.