Miles de manifestantes propalestinos se concentraron el sábado en Londres, en una nueva manifestación celebrada en la capital británica para exigir un alto el fuego en Gaza y que se permita la entrada de más ayuda al territorio devastado por la guerra.
El acto, organizado por la Campaña de Solidaridad con Palestina, comenzó en Russell Square, en el centro de la ciudad, antes de que los asistentes marcharan a Trafalgar Square para una concentración a media tarde.
Un número menor de manifestantes acudió también a una contraprotesta en apoyo de Israel, con filas de policías separando ambas concentraciones.
Londres ha sido testigo de numerosas protestas propalestinas a gran escala desde que Israel organizó su respuesta militar al ataque sin precedentes de Hamás el 7 de octubre, así como de contramanifestaciones proisraelíes de menor envergadura.
Las concentraciones a favor de los palestinos han resultado polémicas y suscitan críticas por alimentar un ambiente hostil hacia los judíos.
Algunos legisladores conservadores en el poder las califican de «marchas del odio».
La policía realizó decenas de detenciones por cánticos y pancartas antisemitas, promoción de una organización prohibida y agresión a personal de emergencias.
Pero los organizadores insisten en que están ejerciendo sus derechos democráticos y que los infractores de la ley son una pequeña minoría de las decenas de miles de personas que acudieron a la manifestación.
«Seguiremos marchando», declaró Ben Jamal, uno de los organizadores, a Sky News el sábado, y añadió que los asistentes quieren «un alto el fuego permanente» y que se suministre más ayuda a los palestinos de Gaza.