Terremoto de 7,8 grados sacude el sur de Turquía

0

El sismo ha registrado una réplica minutos después de 6,7 grados. Las primeras imágenes muestran edificios y hoteles colapsados.

Un fuerte terremoto de magnitud 7.8 ,sacudió el sur de Turquía la madrugada de este lunes , el sismo se sintió en chipre , Líbano y siria , derrumbando edificios y enviando a los residentes a las calles nevadas.

El centro alemán de investigación de geociencias (GFZ), informo que el movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 10 Km cerca de la ciudad de Kahramanmaras , en el sur de Turquía, mientras de monitoreo EMSC dijo que se estaba evaluando la posibilidad de un riesgo de tsunami.

El Movimiento telúrico duro aproximadamente un minuto, y destrozó ventanas, las emisoras TRT y Haberturk, mostraron imágenes de personas reunidas alrededor de un edificio destruido en Kahramanmaras, en búsqueda de sobrevivientes .

El gobernador de la provincia de Sanliurfa, en el sureste de Turquía Salih Ayhan , dijo que tenemos edificios destruidos , e instó a la gente a trasladarse a lugares seguros .

L a autoridad de gestión de desastres y emergencias de Turquía ( AFAD), cálculo la magnitud del sismo en una magnitud de 7.4 cerca de Kahramanmaras y la ciudad mas grande de Gaziantep , cerca de la frontera con siria.

los medios estatales sirios , dijeron que una gran cantidad de edificios se derrumbaron en la provincia de alepo , mientras que una fuente en el servicio civil de Hama dijo que varios edificios se derrumbaron allí .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *