La leyenda del fútbol brasileño Pelé está recibiendo cuidados paliativos por una infección respiratoria, según un boletín médico divulgado este viernes.
El exjugador de 82 años, que lucha contra un cáncer de colon desde 2021, había dejado de tener los resultados esperados con el tratamiento de quimioterapia.
Pelé presenta una «mejoría general en el estado de salud» como respuesta a los antibióticos que le están suministrando sus médicos, según el boletín del Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo.
La salud de Pelé se ha deteriorado en los últimos años también por otras causas, como problemas en la columna, la cadera y la rodilla, que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir alguna crisis renal.
Ello ha reducido de forma drástica sus apariciones públicas, aunque se mantiene muy activo en redes sociales.
Pelé, de 82 años, fue internado el pasado martes para una evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia que sigue contra el cáncer de colon que le detectaron en septiembre de 2021. Varios medios brasileños han informado sobre un empeoramiento en la salud del tres veces campeón del mundo, a pesar de que los hijos de Pelé han asegurado en los últimos días que la situación de su padre no es grave.
El propio astro mandaba este sábado un mensaje tranquilizador a través de sus redes sociales. «Mis amigos, quiero mantener a todos tranquilos y positivos. Estoy fuerte, con mucha ilusión y sigo mi tratamiento como siempre. Quiero agradecer a todo el equipo médico y de enfermería por todos los cuidados que he recibido.Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes en todo el mundo me mantiene lleno de energía. ¡Y mira a Brasil en la Copa del Mundo también! Muchas gracias por todo», apuntaba.
Desde que se operó del cáncer, Pelé se ha sometido a un ciclo de sesiones de quimioterapia que le ha obligado a pasar por el hospital varias veces para seguir de cerca su evolución. Estando en el hospital, el pasado viernes sus médicos informaron de que se le ha diagnosticado una infección respiratoria y, al parecer, decidieron suspender el tratamiento de quimioterapia para evitar riesgos añadidos.
La Torcida Jovem del Santos, una de las principales hinchadas organizadas del club brasileño en el que Pelé se inmortalizó, convocó este sábado a una vigilia por la salud del tricampeón mundial frente al hospital en el que está ingresado. «Quien es rey nunca pierde la majestad. La Torcida Jovem do Santos convoca a nuestros asociados, santistas en general y amantes del fútbol, a comparecer el domingo a una vigilia en la que demostraremos apoyo y fe en la recuperación del Rei Pelé».
Asimismo, los aficionados del Santos, club con el que Pelé conquistó nada menos que 45 títulos, incluyendo dos de la Libertadores y dos del Mundial de Clubes, pretenden concentrarse frente al Hospital Albert Einstein de Sao Paulo durante tres horas este domingo. Además del tumor maligno del colon con metástasis, la salud de Pelé se ha deteriorado en los últimos años también por otras causas de menor trascendencia, como problemas en la columna, la cadera y la rodilla, que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir alguna crisis renal. El inigualable astro brasileño se mantiene activo en las redes sociales, pero redujo de manera drástica sus apariciones públicas en los últimos tiempos.