Argentina no estaba en crisis, apareció en el momento justo para vencer a un México valiente pero inoperante por 2-0 en lo que fue el segundo encuentro de ambos en la magna justa.
Los dirigidos por Lionel Scaloni se posicionaron nuevamente en el grupo C. Cuando el trámite estaba sellado, la ‘Pulga’ inventó un gol desde fuera del área para abrir el Marcador. Enzo Fernández, clave para la victoria albiceleste, liquidó el pleito. Ahora deberá sellar el pasaje a octavos de final ante Polonia; los centroamericanos, con pie y medio afuera de la Copa del Mundo.
La etapa inicial no tuvo mayores emociones. El juego característico de la Albiceleste brilló por su ausencia como en el debut contra Arabia Saudita. Sin elaboración, triangulaciones ni movilidad, recayó en pérdidas constantes de Rodrigo de Paul; mientras que Guido Rodríguez estuvo demasiado replegado y no pudo sumarse como apoyo.
El Tri se quedó con un punto y se ubica en el último lugar del sector. Pese a la derrota todavía tiene posibilidades de avanzar a los octavos de final por octavo mundial al hilo. Necesita vencer obligatoriamente a Arabia Saudita en el cierre del grupo el martes.