El álbum más vendido del Reino Unido es “Greatest Hits” de Queen.
El álbum que logra batir este récord es su recopilatorio ‘Greatest Hits’ (Grandes éxitos), de 1981. Oficialmente, este álbum ya es el que más copias ha vendido en toda la historia de Inglaterra. Incluye temas como “We Will Rock You”, “Don’t Stop Me Now” o “Bohemian Rhapsody”, entre otros éxitos de la banda británica.
Cabe destacar que esta cifra se alcanza con la suma que combina ventas físicas, descargas y reproducciones de streaming.
Sobre el hito, Brian May comenta lo siguiente:
“Estamos aquí para darles la feliz noticia de que el álbum ‘Greatest Hits’ de Queen ha vendido siete millones de copias, algo que nadie hizo antes. Ningún álbum ha hecho esto antes en la historia. Gracias, lo apreciamos”.
Por su parte, Roger Taylor añadió lo siguiente:
“El público británico y su infinito buen gusto hicieron que este sea el álbum más vendido de la historia. Muchas gracias, nos sentimos humildes y honrados. Les saludamos”.
Por su parte, Martin Talbot, director de Official Charts Company, que fue la compañía encargada de oficializar la noticia, dijo lo siguiente:
“Es realmente un logro fantástico que Queen se convierta en el primer grupo en conseguir siete millones de ventas de un álbum con su legendario “Greatest Hits”. Cuando se publicó por primera vez en 1981, los recopilatorios que abarcaban toda la carrera, como los “Grandes Éxitos”, eran relativamente raros y estaban reservados a los grupos más grandes”.
Talbot continúa: “El ‘Greatest Hits’ de Queen puede presumir de estar en las colecciones de discos de más de uno de cada cuatro hogares del Reino Unido hoy en día, y no hay duda de que su masivo éxito hace tanto como cualquier otro lanzamiento para convertir los recopilatorios de grandes éxitos en el concepto de álbum omnipresente que son hoy en día”.