Las autoridades de EE. UU. confirmaron un creciente número de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en la población más joven. Con un promedio de 672 niños internados a diario durante la última semana, la nación registra las cifras más altas de menores recluidos en centros médicos desde que inició la pandemia, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Muchos de los pequeños afectados no tienen la edad suficiente para ser vacunados.

Cada vez son más los menores hospitalizados por Covid-19 en Estados Unidos, a medida que se intensifica la propagación de la variante Ómicron.

Y es que la nueva versión del virus se convirtió en la más dominante en el país; en solo cuatro semanas pasó de un estimado del 8% de los nuevos contagios al 95%, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Un promedio de 672 niños fueron internados en los centros médicos a diario durante la semana que terminó el pasado domingo 2 de enero, la cifra más alta desde que inició la pandemia hace dos años, subrayaron los CDC.

Según un análisis de ‘NBC News’, al menos nueve estados han reportado cifras récord de hospitalizaciones pediátricas relacionadas con el nuevo coronavirus: Connecticut, Georgia, Illinois, Kentucky, Massachusetts, Maine, Missouri, Ohio y Pensilvania, así como Washington, D.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *