“Ha ganado el diálogo sobre los insultos… Chile está cansado de violencia”, señaló entre otras cosas el gobernador reelecto de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, en el discurso que dio ante sus adherentes en el centro de Santiago al reconocer su holgado triunfo ante el candidato de Chile Vamos, Francisco Orrego, en la segunda vuelta de gobernadores regionales de este domingo 24 de noviembre.

Claudio Orrego se centró en llamar a la cooperación de todos los sectores políticos tras su triunfo, aunque destacó que el tono de su campaña fue conciliador frente a un tono más fuerte de su adversario político.

Chile está cansado de violencia, no solamente física, sino que también verbal, aprendamos a tratarnos con respeto, nunca más insultos a nadie, menos a las mujeres”, indicó Claudio Orrego en sus palabras.

“Quiero agradecer a quienes me acompañan aquí en el estrado, que son las alcaldesas y los alcaldes de la región metropolitana que fueron los primeros, los primeros, antes que las fuerzas políticas, en darnos su apoyo porque trabajamos codo a codo estos años recuperando la ciudad para las personas y sirviendo a los más vulnerables”, destacó.

“Quiero agradecer a quienes nos dieron su apoyo y a los más de 2 millones que nos dieron su apoyo en la segunda vuelta (…) Esta es una elección sobre la RM, sobre Santiago, sobre el tipo de liderazgo que requería esta región, quiero decirle a todos nuestros amigos que esa batalla la ganamos, esta fue una elección de la región, no un plebiscito del gobierno ni una primaria presidencial”

Hoy tenemos que celebrar todos porque no solamente ganó la persona. Hay cosas más profundas que triunfaron hoy día, una visión de ciudad y de región”, apuntó.

Además, Claudio Orrego puntualizó que “aquí no sobran manos, aqui no sobra nadie, quiero decirles a quienes votaron por Francisco Orrego que voy a trabajar con ellos también”.