Niña de 12 años con influenza muere tras complicaciones por una infección

Desde el recinto asistencial informaron que la menor presentó un cuadro complicado por Streptococcus pyogenes.

Desde el Hospital Eloísa Díaz de La Florida confirmaron la muerte de una niña de 12 años tras padecer un cuadro de influenza.

Por medio de un comunicado, desde el recinto informaron que la menor presentó “un cuadro de influenza complicado con una infección por Streptococcus pyogenes”.

En el texto agregó el hospital que su disgnóstico “determinó un cuadro de muy rápida evolución a pesar de haber recibido atención oportuna. Se está a la espera de los resultados de los análisis clínicos para confirmar las causas del deceso”.

“El Ministerio de Salud, el lunes 27 de mayo, instruyó a la red asistencial mantener una alerta y sospecha elevada, reforzando la vigilancia epidemiológica, ante la posibilidad de casos graves de infección por S. pyogenes”, sostuvo.

Explicó también que “el tratamiento con antibióticos de uso habitual está indicado en las infecciones por estreptococos del grupo A, asociado a otras medidas terapéuticas dependiendo de la localización de la infección y características del paciente”.

“Enviamos nuestras condolencias a los familiares, a quienes se les ha ofrecido apoyo profesional por parte del Hospital”, cerró el comunicado.