Mbappé oficializa su partida del París Saint-Germain

'Fin de la aventura con el PSG', dice Kylian Mbappé al anunciar su partida del club francés.

El atacante Kylian Mbappé anunció su salida del París Saint-Germain tras siete años en el club francés. Si éste era un secreto a voces, siguen los interrogantes sobre su futuro equipo. Ha sido en estos años con el PSG cuando Mbappé ha pasado de joven promesa a superestrella internacional de primera fila, especialmente gracias al título mundial con Francia en 2018. 

«Es mi último año en el París Saint-Germain. No voy a renovar y voy a terminar esta aventura en unas semanas. Voy a jugar el último partido en el Parque de los Príncipes el domingo [contra el Toulouse, en la 33ª jornada de la Ligue 1]», anunció el delantero de 25 años en un vídeo publicado en sus redes sociales.

En el mensaje de cuatro minutos, el capitán da las gracias a todas las personas que conoció en estos años: jugadores, compañeros, entrenadores, directores deportivos y a «las personas en la sombra» que «mantendrán el club en buenas manos».

No alude sin embargo al presidente de la entidad, Nasser Al Khelaifi, con el que ha tenido una relación con momentos de tensión.

El mensaje no es precisamente una sorpresa. En febrero, una fuente cercana al asunto ya indicó a la AFP que el jugador había informado a los dirigentes del club que no iba a renovar el contrato y que se iría en junio.

Solo faltaba la confirmación oficial y escucharlo de los labios del propio Mbappé, que decidió publicar ese vídeo tres días después de la gran desilusión que supuso la eliminación del PSG en semifinales de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund.

Ese revés europeo terminó con el sueño de Mbappé de coronarse campeón de Europa con el PSG, un objetivo que no ha podido conseguir y que es seguramente su mayor espina clavada. En 2020 estuvo cerca, siendo entonces subcampeón.

Mbappé llegó al PSG en el cierre del mercado de inicio de temporada 2017-2018, procedente del Mónaco. Desde entonces ha conseguido un palmarés impresionante con el club parisino, con seis títulos de la Ligue 1 (2018, 2019, 2020, 2022, 2023 y 2024), que sumó al que logró con el Mónaco en 2017. Además ganó tres veces la Copa de Francia con el PSG (2018, 2020, 2021).