Ralf Rangnick, entrenador de la selección de fútbol masculino de Austria, rechazó la oferta para convertirse en el nuevo técnico del Bayern Múnich a partir del verano europeo, informó hoy la Federación Austríaca de Fútbol (ÖFB).
La ÖFB dijo señaló en un comunicado que Rangnick decidió quedarse con la selección más allá de la Eurocopa 2024 que se celebra en Alemania entre junio y julio y, por lo tanto, no aceptará el puesto en el Bayern.
«Soy el entrenador de la selección de Austria con todo mi corazón. Este trabajo me da un placer increíble y estoy decidido a continuar con éxito el camino que hemos elegido», señaló Rangnick.
«Quiero subrayar que no se trata de un rechazo al Bayern, sino de una decisión a favor de mi equipo y de nuestros objetivos comunes. Estamos totalmente centrados en la Eurocopa. Haremos todo lo posible para llegar lo más lejos posible allí», añadió.
El Bayern necesita encontrar un sustituto para Thomas Tuchel, cuyo contrato finalizará al final de la presente temporada.
Rangnick se convirtió en uno de los principales candidatos después de que el español Xabi Alonso y Julian Nagelsmann decidieran quedarse respectivamente en el nuevo campeón de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen, y en la selección alemana de fútbol masculino.
Los máximos responsables del Bayern afirmaron recientemente que mantenían buenas conversaciones con Rangnick, pero ahora tendrán que iniciar una nueva búsqueda.
El entrenador del Brighton & Hove Albion, Roberto de Zerbi, también fue relacionado con los bávaros, mientras que los medios españoles sugirieron que el exentrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, también es un posible candidato.