El conjunto de Xavi Hernández se quedó con el clásico catalán tras la victoria por 4-2 al Espanyol y festejó La Liga.

Gracias a los dos goles de Robert LewandowskiÁlex Balde y Jules Koundé, el Blaugrana se consagró a falta de cuatro fechas para el final del certamen. Javi Puado y Joselu marcaron para el local.

Con este triunfo, el vigésimo séptimo en esta temporada, alcanzó los 85 puntos y su escolta el Real Madrid no puede igualarlo matemáticamente.

Si bien a principios de este año había obtenido la Supercopa de España ante su máximo rival, el Barcelona no festejaba en La Liga desde la temporada 2018/19, cuando Messi fue el máximo goleador con 35 tantos y el principal asistidor con 13 pases. Luis Suárez había sido el segundo artillero del torneo con 21 festejos, al igual que Karim Benzema.

Es la primera vez que Xavi se proclama campeón de La Liga como entrenador. El único título que había conseguido como director técnico del Barcelona fue la Supercopa de este año.

También Pasa en Europa: la barra del Espanyol intentó agredir a los jugadores del cuadro Blaugrana.

Los futbolistas del Blaugrana celebraban la consagración tras la victoria por 4-2 en el clásico, pero terminaron refugiados en el vestuario.

El descontrol se desató cuando los futbolistas del Barcelona estaban realizando una ronda en el centro del campo de juego luego de haber ganado el clásico catalán por 4-2 y de haberse alzado con el título de la temporada 2022-23.

Los cánticos y los saltos se vieron interrumpidos por el ingreso de un numeroso grupo de fanáticos del conjunto local, que invadieron la cancha con el objetivo de cortar la celebración rival.

Inmediatamente, los jugadores del Barcelona corrieron hacia el vestuario para escapar del intento de agresión y los agentes de seguridad bloquearon el acceso para que nadie ajeno al plantel pudiese ingresar. Mientras, desde las tribunas volaban algunos asientos y botellas.