Ex Miss Mundo argentina Silvana Suárez, Fallece a los 64 años víctima de cáncer víctima de colon.

la ex modelo cordobesa, que estaba radicada en el Valle de Traslasierra desde hacía dos décadas, murió durante la tarde de este viernes debido a un cáncer de colon.

Silvana Suárez fue la segunda mujer argentina en coronarse en ese certamen internacional. Lo hizo en la edición 28° de 1978, que se celebró en Londres, Inglaterra. En paralelo, la Argentina estaba en plena dictadura cívico-militar

Estuvo casada con el director de Ámbito Financiero (medio de noticias económicas en argentina) Julio Ramos. Tras su polémica separación en 1999, fue invitada al programa de Mirtha Legrand y, tras una fuerte pelea con la conductora, se convirtió en la única persona en abandonar la famosa mesa de la televisión argentina.

Más de dos décadas más tarde, en octubre de 2022, Mirtha recordó ese episodio y reconoció que esa fue la única vez que alguien se fue de su programa. Frente a sus invitados, entre los que se destacaban L-Gante, Roberto García Moritán y Luciana Lopilato, reconoció: «¿Querés que te diga la verdad? Me lo merecía».

Musa de Agua Mineral Cachantun en los 80s

En nuestro país, su figura sería ampliamente recordada en los años 80 por ser la musa de los comerciales de Agua Mineral Cachantún, principalmente a mediados de esa década en donde también participó el conductor César Antonio Santis. Por lo mismo fue invitada a varios estelares de la época como “Noche de gigantes” e incluso estuvo en varios spots de la marca para la Teletón (1988 y 1992).

Antonio Márquez Allison, destacado periodista y publicista chileno fallecido en 2019, explicó en su blog la historia del comercial con Suárez:

Esta es una de mis campañas más queridas. En esos día yo era director creativo de la Agencia Promoplan, y ante una crisis de esas a las que nos acostumbra nuestra profesión, tuvimos que reemplazar en 24 horas una campaña que ya estaba en el aire.

Difícil momento, pero esa noche, mientras me estrujaba el cerebro en mi casa, apareció en mi imaginación el Nacimiento de Venus, de Botticelli.

Hice un concept board y presentamos a la mañana siguiente. Cachantún aprobó la idea, entramos en producción y en el casting apareció la hermosa Silvana Suárez, quien había sido Miss Mundo. Se aprobó el presupuesto y nos fuimos a filmar a la playa de Zapallar un frío 30 de septiembre… El éxito coronó el esfuerzo.