El Rey de la Copa es el Betis, ¡Bravo Ingeniero !

El cuadro del Ingeniero , vence al Valencia en los penaltis con un tanto decisivo de Miranda.

El Real Betis Balompié conquistó este domingo la tercera Copa del Rey de su historia después de vencer al Valencia (1-1 y 5-4 en los penaltis) en una final espectacular, plagadas de alternativas, que culmina una excelente temporada de los verdiblancos, dominadores en casi todas las fases del encuentro, y la trayectoria de un Joaquín Sánchez que recibió todas las miradas esta noche. El equipo de Manuel Pellegrini tuvo que esperar hasta el último minuto de la final para saber si se llevaba la copa del rey.Un título que tuvo como protagonistas a Manuel Pellegrini y Claudio Bravo. El ‘Ingeniero’ entra en la historia grande del Betis y el guardameta nacional volvió a sacar adelante una definición desde los 12 pasos, convirtiéndose en una enorme prenda de garantía para los andaluces.

El Betis se adelantó con un gol de cabeza de Borja Iglesias a los 11 minutos, pero Hugo Duro empató a la media hora con un bonito picotón ante el achique de Bravo. En la segunda mitad tuvo mejores ocasiones el cuadro andaluz pero el marcador no se movió y en la prórroga tampoco.

El título copero se decidió en una igualada tanda de penales tras el fallo de Yunus Musah en el cuarto lanzamiento de los ‘che’. El Betis, sin embargo, marcó todos y Juan Miranda culminó la Copa con el quinto lanzamiento.