El presidente, Donald Trump, aún no ha aprobado ninguna acción y Estados Unidos y Venezuela están dialogando a través de intermediarios de Medio Oriente, según informaron fuentes a NBC News.

Tales planes podrían marcar una escalada después de que ataques militares estadounidenses destruyeran al menos tres pequeñas lanchas cerca de la costa venezolana en las últimas semanas.

Funcionarios militares estadounidenses están sopesando opciones para atacar a narcotraficantes dentro de Venezuela, y los ataques al interior de las fronteras de ese país podrían comenzar en cuestión de semanas, según informaron cuatro fuentes a nuestra cadena hermana NBC News.

Esas fuentes son dos funcionarios estadounidenses familiarizados con la planificación y otras dos fuentes familiarizadas con las discusiones. Hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados para discutir los planes públicamente.

Un ataque dentro de Venezuela supondría una nueva escalada en la campaña militar de la Administración Trump contra presuntos objetivos relacionados con el narcotráfico y en su postura hacia el Gobierno de Venezuela.

En las últimas semanas, fuerzas de Estados Unidos atacaron al menos tres embarcaciones provenientes de Venezuela que presuntamente transportaban narcotraficantes y drogas que podrían amenazar a los estadounidenses, según declaró el presidente, Donald Trump, en su red Truth Social. La Administración no ha proporcionado pruebas de que hubiera drogas en todos esos barcos. Sin embargo, un funcionario de la República Dominicana, junto con otro de la embajada de Estados Unidos en ese país, sí afirmó en una conferencia de prensa el domingo que se encontraron drogas en el agua después de un ataque.

Por Editor